
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Ante la insistencia de organizadores del paro y su compromiso con una movilización pacífica, desmontamos andamios y autorizamos el uso de la plaza", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter.
En el trino, el mandatario recuerda que en días pasados había prohibido que se realizaran manifestaciones en la Plaza de Bolívar debido los trabajos de montaje del espectáculo navideño que se están llevando a cabo en el lugar.
La nueva decisión de Peñalosa fue aplaudida por muchos usuarios en redes sociales, especialmente, porque se toma a pocas horas de que se realice una nueva jornada de manifestaciones convocada para mañana miércoles 4 de diciembre en varias ciudades del país. Sin embargo, otras personas que no apoyan el Paro Nacional, criticaron la nueva disposición afirmando que "no quieren pagar impuestos para reparar lo que otros destruyen".
“Mañana (miércoles) se ha convocado un paro. Yo los invito a que salgamos a nuestros trabajos, a nuestros estudios, por supuesto nosotros vamos a respetar a quienes desean protestar, a quienes desean marchar, vamos a proteger y acompañar esas marchas, pero también vamos a garantizar los derechos de quienes quieren y necesitan trabajar, esa es nuestra democracia. Hemos llegado a una madurez en esta protesta, a una convivencia cívica y democrática. Cientos de miles de ciudadanos, especialmente niños, quieren disfrutar el espectáculo navideño como otros años”, dijo.
El alcalde aseguró que, ante las solicitudes de los líderes del paro, la Alcaldía de Bogotá decidió prestar la Plaza de Bolívar con el fin de que mañana confluyan las marchas de ciudadanos que se están organizando desde diferentes puntos de la ciudad.
“Nosotros habíamos dicho que no podíamos permitir la manifestación de la Plaza Bolívar, porque estamos haciendo unas instalaciones costosas para el espectáculo de Navidad de clase mundial como el que hemos venido teniendo los últimos años. Ante la solicitud de quienes quieren marchar para llegar a la Plaza Bolívar, autorizamos que vayan. Pido, por supuesto, que seamos cuidadosos por los andamios que tuvimos que dejar en la Plaza, con equipos electrónicos sofisticados, pues cientos de miles de ciudadanos, especialmente niños, quieren disfrutar de este espectáculo navideño como otros años del 12 al 23 de diciembre”, finalizó.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook