Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El documento fue firmado entre los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Estructura Plural Shikun & Binui-Grodco, que tiene a cargo el contrato para construir el corredor. En el encuentro estuvieron el gobernador, Álvaro Cruz, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras en La Calera, quienes dijeron que la vía entraría en funcionamiento en tres años.
La vía comenzaría en Briceño para conectar con la actual doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso y finaliza a la altura del municipio de Cáqueza conectando con la vía Bogotá - Villavicencio. El trazado atraviesa cerca de 20 municipios de Boyacá, Cundinamarca y Meta.
De acuerdo con los planes para el proyecto, la construcción tendrá una inversión aproximada de $1,07 billones. ‘‘Estamos muy contentos, esta es una inversión que supera el billón de pesos y que beneficiará a varias provincias del departamento, comenzando en Cáqueza, Choachí y La Calera”, explicó el gobernador.
Vargas Lleras también agregó que la Avenida Perimetral de Oriente mejorará la conectividad entre los municipios de Cundinamarca y será una alternativa de conexión de Bogotá con la Vía al Llano, lo que permitirá un ahorro de tiempo estimado en dos horas. Adicionalmente, disminuirá el riesgo en accidentes de tránsito y el tiempo en la atención de emergencias.