Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un video, Natalia Tinjacá, directora técnica de seguridad de la Empresa Transmilenio, anunció que un perro en condición de calle murió luego de ser atropellado por un conductor que operaba un bus del SITP en la localidad de Usme.
“Somos enfáticos en que desde la seguridad operacional damos instrucciones claras a los concesionarios y conductores para aplicar técnicas de conducción preventiva que eviten estos eventos viales (...) También trabajamos de la mano del IDYPBA para que nos oriente frente a la adopción de protocolos con el fin de mejorar la protección de los animales al interior del sistema. Estamos comprometidos para que estos eventos no vuelvan a ocurrir”, sentenció Tinjacá.
Lea más: En estación de Transmilenio capturaron a delincuente del Clan del Golfo
El Espectador consultó con la concesión Mueve Usme S.A.S -a cargo de la operación en esa localidad- para conocer si el conductor fue apartado de su cargo mientras se adelanta la investigación para establecer si se trató o no de un accidente. Sin embargo, al término de esta publicación, no hubo respuesta.
Según Transmilenio, durante 2024 atendieron 127 casos de abandono de animales de compañía en el sistema. Para este año, llevan ya 27 animales atendidos y dados en adopción.
Rechazamos el desafortunado hecho en el que un animal, en condiciones de calle, perdió la vida tras ser atropellado por un bus del sistema. Lamentamos profundamente esta situación y extendemos nuestra solidaridad a todas las personas que se han sentido afectadas por este hecho. pic.twitter.com/OVlbJfnI1J
— TransMilenio (@TransMilenio) June 5, 2025
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
