Los habitantes del barrio Catalina II aseguran que, pasada la media noche, por sus calles han visto transitar a caminantes con un extraño comportamiento. Se trata de dos personas que caminan hacia atrás, con los ojos cerrados y presuntamente recitando palabras en voz baja. Algunos vecinos temen que este ritual esté relacionado con alguna práctica de brujería.
Lea también: Comerciantes de San Victorino piden acompañamiento del Distrito para fin de año
En una noche reciente quedó grabado en video por vigilantes y cámaras de seguridad cómo un hombre y una mujer, agarrados de la mano y vestidos de negro, caminan en reversa por el sector ante la incredulidad de los residentes de la zona. Según testigos, los caminantes suben andenes y girar en esquinas mantenido los ojos cerrados.
Podría interesarle: Capturan a hombre que atacó con agua caliente y arma blanca a su familia en Bogotá
“Me puse a seguirlos y les pasé por el lado, les intenté leer los labios a ver qué decían, pero ni idea que decían y tenían los ojos cerrados. Es muy loco que suben y bajen andenes sin ver”, dijo uno de los testigos a Noticias Caracol.
Algunos ciudadanos, conmocionados por este comportamiento, han rociado las calles con agua bendita y orado mientras observaban a los participantes de esta práctica. Aún no se tiene claridad de quienes son las personas y por qué caminan de esa manera a altas horas de la noche.
La comunidad asegura estar asustada por la conducta que, aseguran, nunca se habían visto en el sector. Estos curiosos caminantes nocturnos aparecieron a principios de octubre, un mes socialmente asociado con la noche de Halloween.