
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En menos de 24 horas se reportaron dos homicidios con arma de fuego en Bogotá. Uno de los casos se presentó en el norte de la ciudad, en un presunto caso de sicariato y el otro fue la muerte de un pasajero del SITP que recibió dos disparos por oponerse a un robo.
Lea: ¿Qué pasa con la seguridad en el transporte público de Bogotá?
Los hechos, sumados a las constantes denuncias de robos y otros delitos, tienen a las autoridades en alerta y en los ojos de la ciudadanía, que exige justicia y mayor efectividad en el sistema judicial de la ciudad.
Respondiendo a estas peticiones, la Personería de Bogotá propuso una mesa de trabajo, en la que la Alcaldía pueda trabajar de manera articulada con la Fiscalía, Policía, la Procuraduría y con el Ministerio de Defensa, en la creación de estrategias que garanticen la seguridad de la capital.
Para la entidad es fundamental que se tomen acciones institucionales inmediatas para que el Distrito y el Gobierno Nacional articulen una política de seguridad para Bogotá.
Lea: Murió pasajero del SITP que recibió dos disparos en intento de hurto
“Hago un llamado para la toma de acciones que deben ir más allá de lamentar los homicidios de nuestros ciudadanos. La inseguridad en la capital es una realidad que nos golpea día a día y está costando vidas”, dijo el personero Julián Pinilla.
La solicitud también la había hecho el concejal Carlos Fernando Galán a través de sus redes sociales, con el mensaje contundente de no dejar en manos de una sola institución la seguridad de la ciudad.
La seguridad de Bogotá se salió de control por completo. La respuesta no puede ser que no miremos noticieros ni que creamos en estadísticas oficiales (incomparables con años anteriores por cuenta de la pandemia). Si no se reconoce la situación crítica no se va a resolver.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 15, 2020
Por su parte, la alcaldesa Claudia López ha lamentado los hechos de los últimos días, pero resaltando la reducción de los delitos que indican las cifras.
Ayer fue un día muy triste por el vil asesinato de Wilfredo en un SITP. Ayer hubo 2 homicidios en Bogotá. El mismo día del año pasado hubo 8. En lo corrido de Diciembre hemos reducido en 24% el homicidio, pero un solo hurto violento que le quite la vida a alguien es inaceptable. pic.twitter.com/h7BcO0pfbk
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 16, 2020
