Su pericia al volante de poco le sirvió a un taxista para evitar el cerco de la policía y quedar tras las rejas. Se trata de un sujeto que, en la noche del viernes, luego de omitir la orden de pare que le hicieron los uniformados, emprendió la huida. Sin embargo, gracias a una rápida operación candado, se logró su aprehensión en la carrera 14 con calle 14, en el centro de Bogotá.
LEA: Tras confirmar caso de viruela símica en Bogotá ¿qué hacer para protegerse?
De acuerdo con el teniente coronel Carlos Rodríguez, comandante de la estación de Policía Antonio Nariño, como parte de las actividades de vigilancia nocturnas, notaron la actitud sospechosa de unos ciudadanos, que transitaban por el sector de El Restrepo, a bordo de un vehículo de servicio público. Ante la situación, le dieron la orden de detenerse para hacer una inspección. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la instrucción de los uniformados y aceleró a fondo.
Por varias cuadras se presentó una persecución, que terminó en la carrera 14 con carrera 14, donde los prófugos detuvieron el carro y siguieron su escape a pie, rumbo al caño del río Fucha. “Los policías lograron la captura del conductor y luego se procedió a realizar la inspección del vehículo. Fue cuando se encontró, debajo del asiento del copiloto, una maleta con una pistola 9 milímetros modificada y un silenciador”, agregó el oficial.
Más información: Rock al Parque 30 años: el rugido de las guitarras trascenderá la frontera del Simón Bolívar
Según las autoridades, el sujeto, de 31 años, tenía antecedentes por falsedad en documento y violencia intrafamiliar. Ahora quedó a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
De igual manera, se adelantará la investigación para establecer el origen del arma y el motivo por el cual los sujetos rondaban armados por el barrio El Restrepo.
Le puede interesar: Impuesto de vehículos en Bogotá 2026: Conozca en esta feria cómo pagarlo a cuotas y más
En lo que va corrido del año 2026, en la ciudad de Bogotá se ha logrado la captura de más de 11.625 personas por diferentes delitos y la incautación de 486 armas de fuego.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.