Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Gustavo Petro le contestó al concejal Horacio José Serpa, quien los cuestionó por insistir en la construcción del metro ligero por la carrera Séptima sin contar con los estudios para la realización de la obra.
El mandatario capitalino, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la carrera Séptima tiene dos años de estudios.
Petro explicó que “al haber dos años de estudios. No es la ausencia de estudios la verdadera razón de la resistencia a financiar la Séptima".
En este sentido, agregó que: "los estudios de la carrera Séptima son: los SENER sobre el corredor, los de Steer Davies and Gleave sobre demanda de pasajeros, los del corredor verde de la Secretaría de Movilidad que introducen la forma LRT y las directrices impartidas por el Plan Maestro de Movilidad de Bogotá, expedido en el año 2006”.
En este sentido, dijo que los estudios se han hecho en la Séptima ponen en un estado más avanzado el diseño del LRT (Light Rail Transit) en ese corredor que los que hasta ahora se han desarrollado para el metro pesado.
“Quienes no quieren financiar las obras, que de manera urgente necesita el Sistema Integrado de Transporte Público en la Séptima, nos digan las razones”.
Al respecto, el concejal Serpa asegura que se desconoce cuáles van a ser las estaciones, el precio total de la obra, el recorrido final, qué tipo de vagones se necesitan y cuántas personas serán beneficiadas con el recorrido del tranvía.