Publicidad

Petro dice que contratistas de la Alcaldía sí pueden participar en política

El alcalde dijo que los funcionarios del Distrito, en cambio, no lo pueden hacer.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 01:59 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que funcionarios del Distrito no están apoyando campañas políticas y que se está tergiversando la información porque los contratistas vinculados a la Alcaldía sí pueden, por ley, involucrarse con candidatos, o participar en cualquier tipo de eventos.

Funcionarios públicos tienen prohibido hacer política, incluido yo que soy funcionario público, es decir no puedo expresarme alrededor de personas que estén en campañas o partidos políticos”, explicó Petro.

Según la ley las personas que tienen algún contrato con el Distrito sí pueden apoyar e involucrarse con todo tipo de campañas políticas, situación que el alcalde aclaró al decir que existe una enorme diferencia entre un funcionario y un contratista, aunque ambos trabajen para una entidad distrital.

“No hay que confundir funcionarios públicos con personas civiles que tienen una relación contractual con el Distrito, es decir, un contratista no es un funcionario público, porque si no, lo primero que tendríamos que explorar es si los grandes contratistas actuales como la familia Ríos, los propietarios de operación privada del TransMilenio y del SITP, entre otros están financiando campañas políticas”, aclaró el mandatario.

Para Petro, es un hecho lamentable que la ley apruebe que los contratistas sean parte de campañas políticas porque “ese ha sido el paso por medio del cual los grandes contratistas del Estado se han apoderado de la política, del Congreso de la República, de la ley y de la justicia”.

Por otra parte, el alcalde lamentó que la situación que se torna difícil para un grupo de personas del común, sea totalmente diferente como por ejemplo, cuando se refieren a casos como los de los señores de familia Ríos, quienes sí pueden financiar campañas políticas.

Por último, manifestó que el nombre del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” no puede ser utilizado en campaña electoral por nadie, pero a su vez explicó que tampoco puede interferir en la opinión de los candidatos quienes toman como referente las políticas públicas del Distrito.

“Una de las políticas públicas de Bogotá Humana es la protección de los animales, que tiene que ver con la seguridad vital, con la articulación de la justicia social y la ambiental. Creo que todos los candidatos en sus debates la defienden, pues ya es muy difícil para nosotros interferir en las opiniones de cada uno de ellos, alrededor de las políticas públicas del Distrito”, aclaró el mandatario.

“Ningún funcionario público, y ni un peso público del presupuesto puede destinarse para campañas políticas”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.