El pasado 27 de diciembre de 2011, el alcalde Gustavo Petro Urrego y su familia interpusieron una solicitud de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación con el fin de convocar a la Presidencia de la República, al entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y a la Unidad de Información y Análisis Financiero, adscrita al Ministerio de Hacienda, para llegar a un acuerdo sobre el monto de los perjuicios que deben ser pagados a en calidad de víctimas de las interceptaciones ilegales por parte del Estado.
Según quedó programado, dicha audiencia de conciliación se llevará a cabo el próximo 21 de febrero de 2012, a las 9 de la mañana, en la Procuraduría delegada para el caso.
Durante la audiencia las partes conciliarán el monto que debe ser pagado a Gustavo Petro y su familia, como víctimas de lo que se denominó ‘Las Chuzadas del DAS’, ordenadas por funcionarios que en su momento prestaron sus servicios a la Presidencia de la República.
De llegar a un acuerdo entre las partes, el monto correspondiente a la indemnización del burgomaestre capitalino será donado en su totalidad al Fondo para la Reparación de las Víctimas.