
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, no asistirá este miércoles al Congreso de la República, a donde fue citado, para aclarar las denuncias sobre la supuesta exigencia a la Policía Nacional de una cuota determinada de comparendos de tránsito. (Lea: Policías de Tránsito de Bogotá tendrían que cumplir cuota diaria de 4.400 comparendos)
Cabe recordar que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes había citado al alcalde y a la secretaria distrital de Movilidad, María Constanza García, para que explicaran las denuncias sobre la exigencia a la Policía de una cuota determinada de multas. (Lea: Nuevas grabaciones amplían polémica por cuota de comparendos)
Los citantes fueron los congresistas Germán Navas del Polo Democrático, Angélica Lozano de la Alianza Verde, Clara Rojas del Partido Liberal y Óscar Bravo del Partido Conservador. (Lea: Mayor de Policía de Tránsito de Bogotá, apartado del cargo por caso de comparendos)
Los congresistas consideran que la Policía tiene una función pedagógica y no sancionatoria, y que es el mismo alcalde el que tiene que dar aclaración sobre estos hechos.