Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde destituido Gustavo Petro Urrego finalmente no lideró la rendición de cuentas que entregaron sus secretarios y que fue transmitida por el Canal Capital desde el Centro de Memoria Histórica.
“Mañana personalmente haré rendición de cuentas ante la ciudadanía de mi gobierno año 2013 a las siete de la noche”, había escrito Petro a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, en la tarde del lunes, dos comunicaciones del Ministerio del Interior y de la Veeduría Distrital advirtieron que el alcalde destituido no podía hacer parte del programa ante su descalificación jurídica en un ambiente institucional.
Adriana Córdoba, veedora del Distrito, indicó que luego de varios rumores sobre la asistencia de Petro a la rendición de cuentas se emitió una circular para recordar la normativa, en donde se señala que en caso de que el alcalde no pueda asistir a dicho evento será un funcionario público quien encabece el acto para garantizar a la ciudadanía el derecho a la información. “Hay que entender que la rendición de cuentas las hacen las instituciones y no la personas”, precisó Córdoba en entrevista con Blu Radio.
Luego de esto, Canal Capital emitió el evento en cabeza de Susana Muhamad, secretaria general de la Alcaldía, con un aviso que aclaraba la prohibición de participar de Petro.