En un evento realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, dijo que se han perdido 60 millones de pesos diarios sólo en utilidades, estas cifras se deben a una encuesta realizada en 60 estaciones de servicio, en donde además se evidenció las falencias de la medida que ya deja sin empleo a 60 personas de este gremio.
El contralor General de la Nación, Julio César Turbay Quintero, también manifestó su preocupación por los bajos resultados que se han registrado en las ventas; insistió en que el alcalde Samuel Moreno debe replantear la medida, pues “el comercio en Bogotá está en crisis”.
“Después de haber escuchado diferentes sectores, gremios y comunidad, la recomendación es que se revise seriamente el pico y placa y se proceda a una nueva reglamentación que esté más en sintonía con las necesidades del país y de la capital de la República” agregó Turbay.
La misma intranquilidad la expresó Fenalco, pues las ventas en Bogotá han disminuido en un 16%.
“Yo veo con mucha preocupación como cada día que pasa es un día más que se constituye en un hito más para la pérdida de empleo y que desafortunadamente no están siendo monitoreados por la administración distrital. Esta medida es una bomba atómica para la productividad de la ciudad”, aseveró el representante Nicolás Uribe.