Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El concejal Marco Fidel Ramírez le pidió al alcalde Gustavo Petro mantener la medida de la llamada "Ley Zanahoria".
A través de una carta enviada al burgomaestre, el cabildante le advirtió que las cifras de la última encuesta de Percepción de Seguridad Ciudadana adelantada por la Cámara de Comercio de Bogotá, demuestran que el 45% de los encuestados percibieron que la inseguridad en la ciudad aumentó.
"Esta misma muestra es la que la Administración Distrital va a tener en cuenta para proponer el aumento del horario de rumba en la capital del país. De acuerdo con la encuesta, por localidades del centro y sur de Bogotá, sectores como La Candelaria, Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme registraron la menor percepción de seguridad en el barrio", sostuvo Ramírez.
El cabildante subrayó que la medida iría contra la integridad y la salubridad pública y se dispararían los índices de mortalidad y delincuencia en horas y sectores donde ya se ha avanzado en seguridad ciudadana.
En la carta dirigida al alcalde, el concejal Marco Fidel Ramírez puntualizó en que la Alcaldía está en la obligación de proteger la integridad de los habitantes de la capital del país y con el anuncio de ampliar la hora de funcionamiento de sitios nocturnos abiertos al público estaría atentando contra ese principio fundamental.