Después de los hechos ocurridos en la noche del 26 de marzo, donde un artefacto explosivo detonó en el CAI del barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, y que dejó la muerte de dos menores de edad: Daniel Duque y Salomé Rangel; para el concejal de Bogotá Emel Rojas, el Secretario de Gobierno y de Seguridad de la capital deben responder ante el Concejo y la ciudad “por haber negado sistemáticamente y durante más de 2 años la presencia de las Farc y el Eln”, por lo que solicita un debate de control político.
Leer: Seguridad en Ciudad Bolívar: deuda pendiente
Rojas hace énfasis en que en 2021 la Defensoría del Pueblo emitió dos alertas tempranas y en que el “Gobierno Nacional lo dijo dos veces, y la señora alcaldesa no lo reconoce”.
Para Rojas, en Bogotá existe un grave problema de orden público, “hoy Daniel y Salomé no nos acompañan y creo que el Concejo de Bogotá tiene que pronunciarse y tiene que pedirle cuentas, porque está cometiendo un error estratégico de inteligencia y de operaciones militares al no reconocer la presencia de estos grupos al margen de la ley”, señaló el concejal.
Puede interesarle: Galería: así se manifestó la comunidad de Ciudad Bolívar tras el atentado
Por su parte, la alcaldesa Claudia López realizó un llamado al Gobierno Nacional para llevar a cabo una reunión que permita atender las solicitudes del Distrito en materia de seguridad. Esta se llevará a cabo el 29 de marzo, “haremos Consejo de Seguridad conjunto presidido por el presidente. Desde el Catatumbo en Norte de Santander se organizó y ejecutó un atentado de disidencias del frente 33 FARC que asesinó 2 niños en Bogotá”, compartió López.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.