
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, confirmó la captura de un hombre señalado de atacar con explosivos a las autoridades en medio de los disturbios que se llevaron a cabo el pasado 27 de marzo en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, en la calle 72 con carrera 11, en la localidad de Chapinero.
Lea además: Encuentran 28 kilos de cocaína en maleta abandonada en el aeropuerto El Dorado
De acuerdo con el secretario de Seguridad, César Restrepo, el hoy capturado, de 34 años, es responsable de incitar a la violencia, a través del uso de elementos explosivos, situación que quedó al descubierto luego de que el señalado fuera capturado en flagrancia transportando varios elementos explosivos de fabricación artesanal.
En el momento de la captura, el señalado portaba un brazalete del grupo ‘Movimiento Bolivariano’ y se identificó como miembro de una organización social ubicada en la localidad de Usme, según declararon las autoridades. Pese a que en el momento de la captura el implicado dijo no estar relacionado con los disturbios, los elementos explosivos que llevaba consigo provocaron su aprehensión inmediata.
“Los explosivos usados contra personas, bienes públicos y bienes privados, se siguen considerando como actos terroristas, por esa razón la Fiscalía General de la Nación he pedido a los jueces que se interponga 30 años de condena a este individuo por la realización de actos terroristas contra la ciudad”, puntualizó Restrepo.
Por ahora, el proceso judicial continúa y las autoridades aseguran que cuentan con el acerbo probatorio necesario que demostraría que el capturado está relacionado con hechos de terrorismo.
Lea además: Declaran alerta roja en cuenca del río Humea, en el oriente de Cundinamarca
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
