La Secretaría de Hacienda lanzó un mensaje de alerta a propósito de una modalidad de estafa a través de la cual delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la entidad están realizando supuestos cobros.
Le puede interesar: Más que un cable: San Cristóbal se prepara para una oleada de revitalización
La alerta señala que a través de la línea de WhatsApp +57 321 309 6507, bajo el nombre de Santander_Intelcia, personas inescrupulosas están contactando a contribuyentes con el objetivo de engañarlos y exigirles dinero de manera fraudulenta alegando supuestos pagos en mora o próximos a su fecha de vencimiento.
Así las cosas, la Secretaría Distrital de Hacienda solicitó enfáticamente a la ciudadanía no realizar pagos, transferencias ni consignaciones por ningún medio que no sean las líneas oficiales de la entidad.
La única línea oficial y verificada de WhatsApp es +57 300 270 3002, desde la cual se envían mensajes informativos y notificaciones a los contribuyentes. En ningún caso la Secretaría solicitará transferencias, consignaciones ni el envío de dinero a través de este medio.
En caso de dudas o para verificar la autenticidad de un mensaje, la ciudadanía puede comunicarse con los diferentes canales oficiales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Hacienda.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.