Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este puente festivo de San Pedro y San Pablo es uno de los mayores movimientos vehiculares del año en Bogotá, ya que coincide con las vacaciones de mitad de año. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad estima la salida de más de 1 millón de vehículos y la entrada de 1,09 millones.
Para garantizar una movilidad segura y eficiente, la entidad distrital dispuso más de 210 personas diarias, entre Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y Policía de Tránsito, en vía durante las jornadas del viernes, sábado y domingo. Asimismo, ajustarán los tiempos semafóricos en los accesos y salidas más transitados como en la Autopista Sur, así como un reversible en la Carrera Séptima, entre calles 245 y 183.
Lea más: Desmantelan banda detrás del homicidio de dos líderes culturales en Bosa
“El personal que tendremos desplegado estará en permanente coordinación con el equipo de gerentes en vía y con nuestro Centro de Gestión del Tránsito, para coordinar, direccionar y comunicar de manera rápida ante cualquier novedad y gestionar el manejo del tráfico”, destacó la secretaria, Claudia Díaz.
278 mil viajeros se movilizarán
La Terminal de Transporte de Bogotá estima que el sábado 28 de junio sea el día de mayor afluencia de pasajeros, con más de 93 mil viajeros movilizándose desde las tres terminales: Salitre, Norte y Sur. Entre los destinos más solicitados se encuentran Girardot, Sogamoso, Ibagué, Cali, Neiva, Fusagasugá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín.
Le puede interesar: Pese a mejora de percepción, 7 de cada 10 bogotanos siguen sintiéndose inseguros
“Este puente festivo se considera una oportunidad ideal para disfrutar de las tradicionales Ferias y Fiestas de San Pedro, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Huila y Tolima se consolidan como destinos clave del corredor sur-occidental”, destacó la Terminal.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
