Publicidad

Policía aprehendió a joven de 15 años por maltratar a su propia mamá

No era la primera vez que era denunciado por estos hechos. El joven fue conducido a un centro de protección.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
16 de julio de 2024 - 05:01 p. m.
Aprehensión del joven en la localidad de Suba.
Aprehensión del joven en la localidad de Suba.
Foto: Policía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado 6 Penal del Circuito Municipal para Adolescentes con función de garantías de Bogotá, un joven de 15 años fue aprehendido por cometer agresiones sistemáticas a su madre. Tras su aprehensión, el adolescente fue conducido a un centro de protección, por segunda vez.

Le puede interesar: Cierres viales en inmediaciones de El Campín por la presentación de Falcao

El coronel Norberto Caro, jefe del grupo de Protección y Servicios Especiales, detalló que el caso se presentó en el barrio Villas del Rincón, en la localidad de Suba. “Es de anotar que este, menor de 15 años, infligía malos tratos físicos y verbales contra su propia madre. El menor fue denunciado por la misma progenitora”, señaló el uniformado.

Además, la Policía informó que el joven ya había sido conducido en anteriores oportunidades a centros de protección por las mismas conductas, pero estas siguieron repitiéndose al interior del hogar, razón por la cual la mujer decidió volver a denunciar a su hijo. “Invitamos a la ciudadanía a reportar estos hechos ante las autoridades pertinentes”, añadió el coronel.

El Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006) establece las sanciones o medidas para adolescentes responsables de alguna conducta punitiva, con un carácter pedagógico, protector y restaurativo. Estas sanciones que se aplican a un adolescente son supervisadas por el ICBF. Pueden ir desde amonestaciones económicas, trabajo social o la privación de libertad en centro de atención especializada, para casos más extremos.

Más de Bogotá: Estallan dos explosivos en Kennedy en menos de 24 horas: esto dice la Policía

Por último, las conductas de intolerancia preocupan a las autoridades locales. Según el Distrito, este año las lesiones personales han aumentado 7 % en Bogotá. Y, a nivel nacional, la Policía registra un aumento del 11 %. “No permitamos que en el núcleo familiar se presenten hechos de violencias”, concluyó el jefe de jefe del grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.