Los residentes del barrio Laureles, de la localidad de Bosa, perdieron la tranquilidad al caer la noche de este viernes 31 de enero. Durante varias horas, lo que parece ser una maleta o cofre, color marrón, permaneció abandonada en uno de los andenes de las calles del vecindario, justo en una zona residencial.
Al desconocer el origen del artefacto, y desconfiando del tiempo que había permanecido en el andén, los vecinos de Laureles no dudaron en comunicarse con la Policía, temiendo porque se tratara de un artefacto explosivo.
Minutos después, patrulleros del cuadrante de Policía asignado al barrio, así como efectivos de la Policía antiexplosivos, se desplazaron a la zona para verificar la situación. De inmediato, como lo establece el protocolo, acordonaron la zona e iniciaron las labores técnicas para verificar si el objeto es, en efecto, un artefacto explosivo.
Tras realizar el procedimiento con carga de disrupción, con el cual las autoridades pudieron comprobar el contenido en el maletín, se percataron de que no había ningún dispositivo explosivo activado en su interior. Sin embargo, en la maleta abandonada, la Policía halló cables y baterías, por lo cual se catalogó como un objeto simulado que no tenía carga explosiva.
Más información sobre Bogotá: Desempleo de Bogotá vuelve a ubicarse en un dígito: registró 9 % durante 2024.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.