A los residentes del barrio Santa Viviana, de la localidad de Ciudad Bolívar, aún les cuesta creer que en una de las calles por donde a diario transitan, el pasado fin de semana, alguien dejó una cabeza humana escondida en un vertedero de basuras del sector.
Le puede interesar: Vía Bogotá - La Calera tendrá cierre en un carril hasta el próximo viernes
Según indicaron las autoridades, un reciclador que se encontraba desarrollando sus labores en un depósito de basura del mencionado sector, en medio de su rutina de separación de residuos, fue quien encontró los restos, los cuales estaban envueltos en varias bolsas plásticas que estaban cubiertas con una chaqueta.
Ante el tétrico hallazgo, el hombre dio aviso inmediato a las autoridades. Por desgracia, el sujeto no estaba equivocado. Unidades del CTI confirmaron que, efectivamente, los restos hallados corresponden a una cabeza humana. Hasta el momento es poca la información adicional que han revelado las autoridades.
El Espectador conoció que el hallazgo se dio en horas de la mañana del sábado 13 de julio. Pasadas las 8:30 a.m. se produjo el hallazgo, puntualmente en la calle 75 Bis D sur con carrera 75A, en la localidad 19 de la ciudad. Los restos estaban en un punto cercano al botadero de basura del sector y debido a los rastros de sangre que salían de la bolsa, la persona que halló el cuerpo intuyó que algo no andaba bien y decidió abrir la bolsa.
La investigación para dar con los responsables y develar el homicidio que oculta el hallazgo, ya está andando. Las cámaras de seguridad del sector están siendo analizadas minuciosamente, así como los testimonios de personas vecinas al punto.
Por ahora las autoridades no especificaron si en la zona se encontraron más partes humanas, y tampoco se conoce el sexo ni la edad aproximada de la víctima. Se espera que en las próximas horas se pronuncien de manera oficial.
Lea además: No habrá recibimiento a la selección de Colombia en Bogotá, dice la Federación
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.