Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde esta madrugada, 800 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se tomaron el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, para desmantelar una de las olla de droga más grandes de la ciudad.
Durante el operativo de control fueron capturadas 32 personas a quienes se les sindica de hurto, porte ilegal de armas y venta de sustancias psicoactivas.
"Este operativo busca dar continuidad con el ‘Plan Democracia' que tiene como objetivo garantizar la seguridad en Bogotá de cara a las elecciones de este domingo 20 de junio", dijo el general César Augusto Pinzón Arana, director de la Policía de Bogotá.
Las autoridades ubicaron los puntos en donde se expenden sustancias ilícitas y se incautaron de 5 pistolas, 4 revólveres, 1.200 armas blancas, 60 kilos de marihuana y 7.000 dosis de bazuco.
Así mismo, fueron recuperados siete carros, un camión y una moto. También decomisaron 138 botellas de licor adulterado, entre aguardiente y ron de diferentes marcas, que eran comercializadas en expendios nocturnos del sector.
Igualmente, se recuperó mercancía que había sido hurtada, avaluada en 7 millones de pesos.