La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una banda dedicada a la venta de cocaína en las localidades de Engativá, Fontibón y Barrios Unidos.
El Coronel Gildardo Pico, sub Comandante de La Policía, explicó que al término de tres meses de investigaciones, la Sijin realizó el operativo que permitió el desmantelamiento de la red que distribuía papeletas de cocaína conocida como "Gancho Amarillo".
Durante la operación se capturaron a los 38 integrantes de la banda y se cerraron 25 lugares de expendio; esas propiedades entrarán al proceso de extinción del dominio.
La red era liderada por Ómar Alexander Soler Cubillos y William Mateus González, quienes se habían convertido en los mayores distribuidores de dosis de cocaína en bogotá.
Durante los allanamientos se les incautaron varias armas de fuego, una granada de fragmentación, munición y uniformes de uso privativo de Las Fuerzas Militares y La Policía.
En la casa de los cabecillas se incautaron 8.500 gramos de base de cocaína, equivalente a 16.000 dosis personales; se estima que estas personas llegaban a comercializar en un día cerca de 40 millones de pesos.
Los detenidos fueron judicializados por los delitos de: fabricación, tráfico y distribución de estupefacientes, además de porte ilegal de armas y tenencia de prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares y la policía.