
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra dos uniformados, señalados de someter de forma agresiva y violenta a una persona en silla de ruedas en desarrollo de un operativo de control.
El hecho se registró en la tarde del pasado sábado 7 de abril en el centro de la capital y quedó registrado en videos aficionados que evidencian cómo los dos uniformados reducen a la persona en condición de discapacidad hasta hacerla caer al asfalto. Mientras la víctima se queja del procedimiento, uno de los policías lo agrede en la cabeza e interpone su rodilla para evitar cualquier movimiento.
Las imágenes, obtenidas por la emisora Blu Radio, no tardaron en viralizarse en redes sociales, donde los ciudadanos expresaron su indignación ante el procedimiento. La condición del hombre afectado, según su familia, es estable.
En respuesta, la institución confirmó que los uniformados están adscritos a la Metropolitana de Bogotá y señaló que ya se indagan las circunstancias del hecho.
“Desde el momento en el que se conocieron los hechos, la institución abrió una investigación disciplinaria con copias penales en contra los dos uniformados implicados. Así se va a determinar lo que ocurrió”, declaró a Blu Radio el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, quien rechazó la actuación de los uniformados.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: