Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Comandante de La Policía Metropolitana de Bogotá, General César Augusto Pinzón Arana, confirmó que está madrugada, las autoridades se incautaron de 223 kilos de cocaína, que de acuerdo con las investigaciones preliminares, pertenecía a Pedro Oliverio Guerrero alias ‘cuchillo'.
Este droga fue encontrado en una bodega del sector de las Granjas (Localidad de Engativá) y estaba lista para ser transportada a Buenaventura y de allí a Europa.
"Estos 223 paquetes de cocaína fueron encontrados por los funcionarios de Policía Judicial, dentro de un camión que contaba con una especializada caleta que funcionaba con grúas hidráulicas, siendo hasta el momento el primer hallazgo en el país, donde los delincuentes utilizan este novedoso sistema", dijo el General Pinzón.
Mediante el uso de inteligencia técnica y fuentes humanas, se pudo llegar a esta bodega al occidente de Bogotá y en donde funcionaba como fachada un taller de mantenimiento automotriz. Al momento de las pesquisas, se pudo determinar la calidad de estas sustancias y avaluarla en más 12.300 millones de pesos cuando esta llegara a las calles de ciudades europeas.
Además de los estupefacientes incautados, también se inmovilizó un vehículo tipo furgón, grúas hidráulicas, herramientas varias y fue capturado un sujeto quien ya fue a puesto a disposición de las autoridades competentes.