
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un policía en aparente estado de embriaguez protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la noche de este jueves en el sur de Bogotá.
El hecho se registró sobre las 3:30 de la madrugada en la Carrera 69 con Avenida Primera de mayo, donde un uniformado de la institución, a bordo de un vehículo particular, estrelló un taxi que terminó volcado y luego embistió a otro vehículo de servicio público.
El policía –identificado como Rodolfo Vecino Castro– es un patrullero que pertenece a la fuerza disponible y fue trasladado a una URI de la Fiscalía para ser sometido a una prueba de alcoholemia. (Vea: Policía borracho protagonizó accidente en el sur de Bogotá)
“El conductor del carro es una persona que viene de civil, ya fue trasladado a la URI para practicarle el respectivo examen de alcoholemia y establecer su plena identidad. Se iniciarán las respectivas investigaciones disciplinarias y penales”, sostuvo a Noticias Caracol el coronel Carlos Valderrama, oficial de inspección.
El uniformado explicó que el conductor excedió los límites de velocidad, lo que provocó el incidente, que además dejó a tres personas heridas.
Aunque el conductor intentó escapar del lugar de los hechos, fue retenido por taxistas que acudieron hasta el lugar y por la Policía.
Previo a este incidente, en la calle 63 con carrera 50, un vehículo particular terminó en la mitad de la glorieta, dejando a dos personas heridas. En el automotor se movilizaban tres personas; no obstante, quien manejaba el vehículo huyó del lugar de los hechos.