
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un agente encubierto desenmascaró una red de microtráfico que operaba en los barrios San Nicolás y Villa Juliana, en el vecino municipio de Soacha. La venta de marihuana y cocaína partía de los $6.000 pesos en adelante, de acuerdo con las dosis solicitadas. La banda delincuencial, conocida como ‘Los Dragon Ball’ estaba conformada por dos mujeres y tres hombres.
Le podría interesar: Imputan cargos a hombre que mantenía a dos perros en precarias condiciones: uno murió
Durante casi un año, desde noviembre de 2022, el agente se dedicó a estudiar las operaciones de la banda. Así pudo desglosar las funciones de cada uno de los integrantes de ‘Los Dragon Ball’, entre los cuales figuran alias Deiby, ‘Caracas’, ‘Adriana’, ‘Pinto’ y ‘Yenifer’.
De acuerdo con la Fiscalía seccional Cundinamarca, los distribuidores de las drogas tenían locaciones fijas y esto permitió que fueran rápidamente identificados. “Tenían distribuidores en determinados puntos, se proveían de las sustancias en la capital de la República; ya tenían una clientela que los ubicaban en estos puntos”, señaló Carlos Manuel Silva, director de la seccional Cundinamarca.
El agente encubierto logró documentar la venta de los ilícitos simulando ser un cliente más. Los delincuentes vendían la droga en paquetes de 3,4 gramos y 0,87 gramos. Esto, junto a las interceptaciones telefónicas, le permitieron a los investigadores recopilar las pruebas que enviarían a prisión a ‘Los Dragon Ball’.
Tras los allanamientos de captura, la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con distribución o venta de sustancias estupefacientes.
Siga leyendo: Desarticulan banda que robaba con paseos millonarios en zonas de rumba
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
