Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Policía que exigió $4 millones a mujer para no multarla fue capturado

El policía involucrado es acusado por prevaricato por omisión y concusión y se espera que le dicten sentencia en los próximos días.

Redacción Bogotá

04 de enero de 2024 - 06:22 p. m.
La captura del policía en ejercicio se dio apenas 20 días después de que se denunciara el hecho.
Foto: X @FMP_Colombia
PUBLICIDAD

El pasado 13 de diciembre de 2023 en horas de la madrugada un uniformado de la Policía Nacional detuvo a un conductora en una de las calles de Bogotá. Según la denuncia de la mujer y luego corroborada por un comunicado de la Fiscalía General Penal Militar y Policial, el uniformado le pidió $4 millones a cambio de no realizar un procedimiento de transito.

Policía pidió $4 millones para no hacer una multa

Según información de las mismas autoridades, el policía habría intimidado a la ciudadana para que esta le entregara los $4millones que este estaba solicitando. Para así, evitar una multa de $30 millones y la suspensión de la licencia por 10 años.

El mismo comunicado de la Fiscalía Militar y Policial afirmó que la captura del funcionario registró el 3 de enero de 2024. El uniformado, que se se enfrentará a los cargos por prevaricato por omisión y concusión, fue puesto a disposición de un Juez de Garantías Penal Militar y Policial.

Le sugerimos: Tres indígenas Emberá intentaron quitarse la vida en Parque Nacional

Según el Ministerio de Justicia y Derecho “el prevaricato por omisión tiene una pena de prisión que va de 32 a 90 meses, multa de 13.33 a 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses”.

Es decir, el tiempo en la cárcel para un funcionario público que incurra es este delito es desde dos años y ocho meses, hasta de siete años y seis meses. La multa va desde los $15 millones, hasta los $87 millones. Y por último, la imposibilidad de ejercer cargos públicos es de seis años y ocho meses.

Le puede interesar: Ladrones robaron millones de pesos usando inteligencia artificial: ¿qué sucedió?

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.