Publicidad

¿Por qué nos gusta tanto la pólvora? La dificultad de cambiar una tradición

Año a año las tragedias por cuenta de la pólvora se repiten. El debate actual propone transiciones tecnológicas, mientras que el gremio busca una mejor regulación. Entre tanto, las cifras de quemados aumentan. Así está la discusión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2025 - 06:05 p. m.
Los vendedores aseguran que la pólvora la consiguen sin muchas restricciones en el centro de Bogotá o en el municipio de Soacha.
Los vendedores aseguran que la pólvora la consiguen sin muchas restricciones en el centro de Bogotá o en el municipio de Soacha.
Foto: Terumoto Fukuda, Santiago Ramírez y Nicolás Achury

Si la pirotecnia fuera un invento actual, seguro la regulación y la mayoría de las familias coincidirían en que es peligrosa y que, bajo ninguna situación, sería buena idea regalarle fuegos pirotécnicos a un niño de 10 años; permitir que los manipule un adulto inexperto, o en estado de ebriedad. Esto, para citar algunas de las prácticas que acompañan el uso histórico, generalizado y normalizado de la pólvora en el país.

Le puede interesar:

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Olegario (51538)Hace 2 horas
La pólvora es violencia. El chuchombiano es violento. Ergo chuchombiano y pólvora son de un pájaro las dos alas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.