En la mañana de este martes, la Secretaría de Salud se dirigió hacia la calle 20 # 8-73, lugar en donde se encuentra ubicada la plaza de mercado Las Nieves, para adelantar una intervención de control sanitario.
Luego del registro y la inspección de cada uno de los locales que laboran en el lugar, el equipo de salud pública determinó el cierre preventivo de la plaza por incumplimiento de las normas higiénico sanitarias.
Durante la inspección se evidenció la presencia de vectores de roedores y palomas. Además, se encontró que otros factores que ya habían sido identificados en anteriores visitas, no fueron subsanados de manera adecuada.
(Lea: Hasta ratas encontraron en carnicerías selladas en Bogotá)
Según la Secretaría de Salud, entre enero y septiembre de este año, funcionarios habrían advertido a propietarios de los locales de la plaza sobre las bajas condiciones de salubridad. "Nuestros equipos de salud pública de la Subred Centro Oriente han realizado tres inspecciones a la plaza, advirtiendo a sus propietarios sobre los problemas sanitarios identificados y haciendo los correspondientes requerimientos para que se tomaran correctivos".
No obstante, los compromisos adquiridos en anteriores visitas no fueron cumplidos por los comerciantes, pues en la visita de este martes, los funcionarios encontraron las mismas condiciones de insalubridad.
(Lea: Incautan 11 toneladas de carne en mal estado en el sur de Bogotá)
Después de identificar el incumplimiento y las malas condiciones para la salud, el equipo de salud pública de la entidad procedió a cerrar la plaza de manera preventiva y temporal, pues los hallazgos podrían significar diferentes riesgos en la salud, tanto para quienes laboran en la plaza como para sus visitantes.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: