Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes se realizarán más de siete marchas en conmemoración al día internacional de los trabajadores. Las manifestaciones, que se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad, comenzarán a las 9:00am y terminarán a las 3:00 pm en la Plaza de Bolívar. Debido a que los puntos de encuentro son en su mayoría en el centro de la ciudad, la Alcaldía confirmó el cierre de tramos en las calles del centro y el desvío de las rutas del trasporte público.
Los puntos en donde se llevarán a cabo las manifestaciones son: calle 24 y calle 26 con carrera séptima, calle 13 con carrera 18 (estación de la Sabana), calle 19 con carrera séptima, y la carrera 30 con calle 19. Otros puntos en donde se han dado manifestaciones durante años pasados en conmemoración a los trabajadores son: Ciudad Bolívar (Sede tecnológica de la Universidad Distrital), el Hospital San Blas en San Cristóbal, el hospital de Kenedy, la Biblioteca el Tunal en Tunjuelito, el Parque Central Bosa y en Santa Lucía; localidad de Usme.
Las rutas de transporte público que se desviarán son principalmente las que transitan por la carrera décima, la Av.Américas, la carrera séptima, y la calle 19. Los buses que tomen la carrera décima en sentido sur-norte deberán desviarse y tomar la calle 6 al oriente, la Av. NQS al norte, la Av. Américas al oriente, la calle 22 al oriente y la carrera décima al norte y retomar finalmente hacia el norte por la carrera séptima.
Para los vehículos que circulan por la calle 19 de oriente a occidente pueden tomar la carrera 5 al sur y tomar la Av. comuneros al occidente. También pueden realizar el retorno en la carrera 5 y calle 19 al oriente. Estas vías alternas estarán funcionando desde las 9:00 am hasta que finalicen las manifestaciones. La Ciclovía funcionará normalmente en sus distintos tramos, a excepción de la carrera séptima entre las calles 22 sur y 72 debido a las marchas.