Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Por presunta negligencia médica, al parecer, murió un menor de edad

La secretaría de Salud indicó que investiga el hecho que se registró en la clínica Shaio.

El Espectador

16 de mayo de 2013 - 02:22 a. m.
PUBLICIDAD

La secretaría de Salud de Bogotá inició la investigación por un presunto caso de negligencia médica en la clínica Shaio de Bogotá.

El subsecretario de salud, Giovanni Rubiano, dijo que se está indagando sobre lo que sería la muerte de un menor de edad por falta de atención de ese centro asistencial.

“Aparentemente es un nuevo caso de una situación fatal por un trámite administrativo entre la EPS y el prestador. Es un claro ejemplo de las dificultades del sistema de salud porque ahora lo importante es mediar quién va a pagar, antes de atender a un usuario”, señaló en Blu Radio.

La información preliminar indica que, al parecer, no recibe atención el menor porque no está en la base de datos porque pasó de la EPS Colpatria a Famisanar.

Se va a iniciar un proceso de investigación para saber cómo se adelantaron los procedimientos en materia administrativa y médica”, agregó.

A su turno, el gerente de la clínica, Carlos Alberto Cardona, negó tener conocimiento de este caso. Dijo que no es cierto que se haya pedido un depósito para que se preste un servicio de urgencias.

La alerta a la secretaría de Salud llegó por la denuncia de un familiar del menor de edad.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.