Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Por qué el agua de la llave está saliendo amarilla? Esto dijo el Acueducto

En los últimos días varias personas han denunciado que el agua de sus casas sale amarilla. El Acueducto de Bogotá explicó lo que pasa.

Redacción Bogotá

02 de enero de 2024 - 10:21 a. m.
En redes, varios ciudadanos reportaron el cambio en el color del agua y su preocupación al respecto.
Foto: Redes sociales
PUBLICIDAD

Por medio de redes sociales, varios habitantes de Bogotá han mostrado su inconformidad con respecto a la calidad del agua que se ha venido dando en los últimos días en la capital del país. El Acueducto emitió un comunicado para explicar lo sucedido.

Agua amarilla en Bogotá

Algunos ciudadanos han expresado de varias formas su inquietud acerca de la calidad del agua que están recibiendo en sus hogares, manifestando su preocupación y generando la pregunta de es viable su consumo. El Acueducto de Bogotá reconoció que esta preocupación es entendible y asimismo se explicó que estos acontecimientos se deben a un ajuste general en la operación del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad. Este cambio operativo ha generado un leve cambio de color en el agua en diversos sectores.

Leer más: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías

¿Qué dijo la empresa Acueducto sobre el agua amarilla?

En comunicación directa con El Espectador, la empresa afirmó: “El agua es perfectamente consumible y con respecto a cuándo terminará el efecto del color, tanto la Dirección de Red Matriz así como las Zonas han realizado lavado de hidrantes para recuperar el color en las redes. Las situaciones últimas que se han presentado se están tratando de manera puntual realizando lavados en los hidrantes de las áreas reportadas con problemas de coloración”.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está tratando se solucionar activamente esta problemática mediante lo que ellos mencionaron como “lavados por hidrantes” en los sectores afectados de la capital. Este inconveniente afecta exclusivamente la apariencia del agua y no compromete su potabilidad.

La empresa mencionó de igual forma que las soluciones que esta brindando actualmente la entidad son de carácter preventivo y correctivo.

Los equipos técnicos y operativos de la EAAB están vigilando lo que sucede y trabajarán para llevar a cabo las respectivas soluciones. La entidad expresó que se disculpa con sus usuarios y reiteró de igual forma su compromiso de resolver este imprevisto lo más pronto posible.

Read more!

Le puede interesar: “No les prometo lo imposible, pero me comprometo a hablarles con la verdad”: Galán

¿En qué partes de la Bogotá se reportan problemas con el agua?

Las afectaciones que se han registrado en el suministro de agua se han venido dando en una extensa zona de Bogotá. Los espacios de la ciudad que más se han visto afectados son desde la Calle 116 hasta la Calle 184 y están delimitados entre la Carrera 7 y la Carrera 53. Por otro lado, la parte occidental de la capital en donde se ha dado el inconveniente, comprende desde la Calle 80 hasta la Calle 60 Sur. Por último, entre la Carrera 68 y en zonas aledañas al Río Bogotá, también ha reportado anomalías.

A las afueras de la ciudad, diversos municipios cercanos comunicaron la presencia de color amarillo en el suministro de agua potable. Entre estos se incluyen Cajicá, Funza, Mosquera, Chía y Madrid.

No ad for you

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.