
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por el secuestro y hurto a un conductor que prestaba sus servicios mediante plataformas digitales de transporte, uniformados adscritos a la Estación de Policía Kennedy capturaron en flagrancia a seis hombres, una mujer y la aprehensión de dos menores de edad, quienes serían los responsables de los hechos.
Lea más: ¡Atención! En Bogotá, inicia pago del subsidio de transporte escolar: conozca más
¿Cómo sucedieron los hechos?
En su momento, los residentes del sector alertaron a las autoridades luego de escuchar voces de auxilio provenientes de una vivienda tipo pagadiario.
💢 Rescatamos a un conductor de plataforma que fue secuestrado en #Kennedy.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 31, 2025
Gracias a la rápida reacción de nuestros uniformados logramos la captura de 9️⃣ personas, incluidos dos menores, que mantuvieron atada de pies y manos a la víctima durante 12 horas. pic.twitter.com/cDkh3nDMdh
Más noticias: Cinco heridos deja un accidente de una avioneta de urgencias cerca a Chía y Cajicá
Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por un hombre con actitud evasiva que intentó huir. Ante esa situación, los policías ingresaron al inmueble, encontrando en su interior a un ciudadano atado de manos y pies, con visibles signos de violencia.
“La víctima relató que tras aceptar un servicio en horas de la madrugada fue abordado por dos hombres y dos mujeres que lo intimidaron, le robaron su vehículo y la mantuvieron retenido contra su voluntad durante aproximadamente doce horas. Durante ese tiempo, fue objeto de agresiones físicas y psicológicas, con el fin de obtener las claves de acceso a sus aplicaciones bancarias”, aseguró el teniente coronel Juan Montilla, comandante Estación de Policía Kennedy.
Le puede interesar: Corredor Verde: En la séptima esperan la luz verde para el comienzo de las obras
Las nueve personas fueron capturadas en el lugar de los hechos y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tortura y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Adicionalmente, como medida preventiva, se les impuso detención en centro carcelario.
Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a otros hurtos violentos cometidos contra conductores de plataformas digitales en la ciudad.
En lo corrido de 2025, según las autoridades, la Policía de Bogotá ha capturado a más de 14.100 personas por diferentes delitos, y a 30 personas específicamente por el delito de secuestro extorsivo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
