El asesinato de Luisa Fernanda Ovalle sigue causando gran conmoción en la ciudadanía. La Policía trata de unir hechos que logren determinar qué fue lo que en realidad pasó. Aunque la familia de la joven víctima dice que es apresurado decir que el homicidio se debió a un robo, la hipótesis que toma más fuerza es que ella posiblemente se resistió a un atraco y fue agredida.
La familia de la porrista de Millonarios se niega a creer que su muerte esté relacionada con un robo, sin embargo, la Policía piensa que ella murió en un acto de valentía, pues se presume que Luisa Fernanda se habría enfrentado a su agresor para no dejarse robar sus pertenencias.
La recompensa aumentó a 20 millones de pesos. Los familiares de Luisa Fernanda esperan que la ciudadanía suministre cualquier información que dé con el paradero del atacante.
El asesinato de Luisa Fernando sucedió el pasado sábado hacia las ocho de la noche en un parque de Castilla en la localidad de Kennedy. Le fueron propinadas seis puñaladas.
Las autoridades inicialmente habían anunciado 5 millones de pesos para quienes dieran información sobre la persona que agredió a la joven de 18 años, estudiante de ciencias políticas de la Universidad San Buenaventura. El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la recompensa sube en aras de obtener información que permita a las autoridades lograr la pronta captura del delincuente.
"Estamos en un momento investigativo, pero necesitamos el mayor esfuerzo y colaboración de la comunidad para poder dar con el paradero del asesino de esta joven porrista", dijo el Secretario de Gobierno.
El funcionario explicó que las autoridades trabajan en las pesquisas y con la información que suministre la comunidad para lograr dar con la ubicación del autor del crimen.
"Tenemos que trabajar arduamente en ese tema", agregó el secretario.