Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Sube a Monserrate a pie? este beneficio para descender en teleférico es para usted

La empresa a cargo del servicio del teleférico y funicular creó una tarjeta recargable para acceder al servicio. Conozca aquí los detalles.

Redacción Bogotá

20 de octubre de 2023 - 03:47 p. m.
El servicio de transporte permite subir a los cerros en menos de cinco minutos.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD

Monserrate es uno de los sitios predilectos para los bogotanos y ciudadanos extranjeros que llegan a la capital del país. Semanalmente, asisten cientos de personas a realizar actividad física, disfrutar de la oferta gastronómica o asistir a la eucaristía en Basílica Santuario del Señor Caído y Nuestra Señora de Monserrate.

Lea: ¿Por qué ahora las estaciones de Transmilenio tienen nombres de empresas?

No obstante, la empresa que opera el teleférico y el funicular diseñó una estrategia dirigida exclusivamente para quienes tienen la costumbre de subir a pie. Por un lado, se trata de un descuento en el pasaje de descenso, de lunes a sábado, entre las 5:30 a.m. y las 9:00 a.m. La tarifa especial, que no aplica los días festivos, es de $8.500

Y para los deportistas más frecuentes, crearon una tarjeta recargable, que se puede usar todos los días, en el horario de 5:30 a.m. y 10:00 a.m., con la que podrá ganar un descuento adicional en su viaje de descenso. La tarifa será $7.500. No obstante, tenga en cuenta que dicha tarjeta tiene un costo de $35.000, para que quede habilitada por un año.

Actualmente, según la página de Monserrate el viaje de ascenso y descenso cuesta $27.000; un solo trayecto cuesta $16.000, las cuales se mantendrán vigente en los horario establecidos en este beneficio, para caminantes y deportistas.

¿Cómo adquirir la tarjeta recargable?

El cliente y/o deportista se debe acercar a las taquillas y preguntar por la Tarjeta de transporte recargable para deportistas. Deberá cancelar $35.000 que es el valor determinado para la adquisición de este plástico que es correspondiente a un año de beneficios.

También puede leer: Ingreso mínimo garantizado: más de 52.000 millones de pesos se van a girar en octubre.

Luego, tendrá que escanear el código QR que se entrega en la taquilla, llenar el formulario, o acercarse a la recepción para diligenciarlo de forma física. Asimismo, debe adjuntar al formulario digital una fotografía (3×4 fondo blanco), o dirigirse a la recepción de oficinas, parte inferior del Cerro de Monserrate para ser tomada dicha fotografía, que aparecerá en la tarjeta.

Read more!

Tenga en cuenta que la expedición de esta se puede demorar hasta 1 hora dependiendo de la cantidad de personas en espera. La persona podrá recoger la tarjeta dentro de 4 días hábiles, si está disponible en menos tiempo se avisará para que pueda recogerla.

No ad for you

Cuando el ciudadano tenga la tarjeta activada podrá realizar las recargas que desee en la taquilla de acuerdo con los paquetes disponibles: 5 trayectos, 10 trayectos, 20 trayectos y 30 trayectos. La recarga mínima debe ser de 5 trayectos.

Tarifas de recarga

  • 5 trayectos: $37.500
  • 10 trayectos: $75.000
  • 20 trayectos: $150.000
  • 30 trayectos: $225.000

Programa fidelidad

Al adquirir la Tarjeta de transporte recargable para deportistas podrá hacer parte del “Programa fidelidad”, que tiene como finalidad otorgar a sus clientes y/o deportistas beneficios especiales, como el ingreso exclusivo a la zona de ejercicios del pico de las guacamayas, ubicado en la parte superior del Cerro, al lado de la estación del Funicular a Monserrate.

También tendrá precios especiales en algunos de los establecimientos de City U, ubicados en la Carrera 19 No. 2ª -10, Bogotá. Tales como: Alitas Colombianas, BBC, Buffalo Wings, Churrísimo , Juan Valdez y Starbucks.

Le puede interesar: Sodexo ofrece vacantes laborales para aprendices y practicantes, así puede aplicar.

Read more!

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

No ad for you

NOTA DEL EDITOR: Esta nota se modificó, para aclarar que el descuento solo aplica para deportistas y caminantes, que suben a pie al cerro, en un horario específico y solo para el viaje de descenso.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.