Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Salud de Bogotá manifestó su preocupación por el cierre de los centros de atención pediátrica en la capital. Este año tres clínicas han suspendido los servicios en este sentido.
La primera clínica en anunciar la medida fue la Palermo en donde se cerraron 24 camas, luego Velmédica con 30 camas y por último Eusalud con 34 camas.
En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Salud, Jorge Bernal, dijo que “es intolerable que en pleno invierno, cuando lo niños más necesitan del sistema de salud y de la atención de las clínicas, hoy nos encontramos frente al drama que se están cerrando”.
El funcionario distrital dijo que la Administración Distrital está haciendo todo lo posible para que la clínica Eusalud no cierre los servicios de atención pediátrica, en donde además se cancelarán unas 4.000 consultas mensuales de urgencia.
“Este jueves me reuní con el gerente de Eusalud, Víctor Montagud, quien manifestó que los motivos del cierre se deben a la iliquidez de la Clínica debido a que las EPS les deben una cartera muy alta”, explicó Bernal a esa emisora radial.
El secretario de Salud dijo que el cierre de 34 camas de Eusalud representa el 60 por ciento de la totalidad de camas de atención pediátrica que hay en la localidad de Kennedy, lugar en donde está ubicado el centro médico.
La Secretaría de Salud estudia si se pueden atender en la institución a los niños que no tienen aseguramiento en esa zona de Bogotá.
En total este año se han cerrado 92 camas y se han suspendido unas 8.000 consultas mensuales de urgencia.