Por medio de un comunicado, el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Juan Carlos Rodríguez solicitó al Distrito que se aplace la vigencia de la medida que restringe el paso de camiones de carga entre las 6:00 am y las 8:00 am por la calle 13.
Lea:Transporte de carga deja de movilizarse cerca de tres meses al año: Colfecar
Sus razones fueron que esto perjudicará a 867 automotores diariamente, debido a que los costos de los combustibles, llantas y filtros aumentarían en aproximadamente $270 millones diarios debido al incremento de la velocidad que habría por tomar corredores alternos que lo permitan.
Además, al decreto que entraría en vigencia el próximo sábado 17 de noviembre, se le sumaría otro horario entre 9:00 am y 10:00 am, correspondiente al pico y placa ambiental, lo que según Colfecar representaría una improductividad de al menos cuatro horas diarias, incrementando así sus costos operativos y generando pérdidas millonarias.
Lea:Los peros a la restricción de vehículos de carga en calle 13, en Bogotá
Por otro lado el dirigente gremial destacó que la calle 13 tiene una vocación de carga, ya que gran parte del abastecimiento de la ciudad proviene del suroccidente del país.
Concluyó que los problemas que actualmente atraviesa esta vía podrían solucionarse con la construcción de vías perimetrales cercanas a la ciudad por las que los camiones de carga transitarían sin afectar el tráfico.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook