Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Presunto responsable de disparar contra embarazada en Rosales aceptó cargos

Kevin Andrés Pedreros, de 21 años, aceptó su responsabilidad en los delitos de intento de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

01 de febrero de 2018 - 11:58 a. m.
PUBLICIDAD

Durante las audiencias de formulación de imputación en contra de Kevin Andrés Pedreros Méndez, la Fiscalía explicó los hechos por los cuales el hombre de 21 años está siendo investigado por su presunta participación en el ataque a una mujer embarazada, registrado el pasado 15 de enero en el barrio Rosales de la localidad de Chapinero, en Bogotá. (Lea: Quien disparó a embarazada en barrio Rosales de Bogotá purgaba condena por hurto)

Según las investigaciones, Pedreros Méndez sería la persona encargada de accionar el arma de fuego en contra de la víctima, quien a las 9:30 p.m. de ese día, cuando llegó a su casa, fue abordada en la entrada del garaje por dos hombres, quienes le hurtaron su celular, 400.000 pesos y le dispararon en el cuello.

“Él era el que estaba más enojado”, les dijo la víctima a los detectives cuando observó las fotografías captadas por las cámaras de alta definición del edificio. (Lea: Víctima del ataque en Rosales reconoció a uno de sus posibles agresores

De acuerdo con las autoridades, Pedreros fue quien intimidó a la víctima con un arma de fuego y luego de sacarla del carro, le propinó dos tiros, causando serias lesiones en su columna vertebral, según informó la Fiscalía.  Al consultar la base de datos de la justicia, El Espectador pudo determinar que Pedreros tiene antecedentes por hurto calificado y agravado. Actualmente se encontraba en libertad condicional.

El caso por el que lo condenaron ocurrió en mayo de 2015, cuando le robó el teléfono celular a un menor de edad, avaluado en $500.000. La Policía lo capturó y lo llevó ante un juez de garantías el 7 de mayo de ese año. En principio, el delincuente se declaró inocente. Por su parte, el juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en su contra, por solicitud del fiscal del caso.

Dos meses pasaron hasta que el 12 de agosto la Fiscalía radicó la acusación ante los jueces de conocimiento, que legalizaron el trámite. Se programó el juicio para noviembre, pero el abogado de Pedreros pidió que aplazaran la diligencia, ya que el procesado tenía intención de indemnizar a la víctima.

Read more!

Finalmente, en diciembre de 2015, la Fiscalía pidió variar la audiencia, luego de que el asaltante logró llegar a un preacuerdo, en el que aceptó su culpa e indemnizó a la víctima con $200.000. (Lea: ​Revelan fotografías de los presuntos atacantes de mujer embarazada en Rosales)

En el juicio, Pedreros se declaró culpable, la víctima del asalto señaló que los perjuicios habían sido cancelados en su totalidad y la Fiscalía pidió una rebaja de pena del 75%. El juez noveno de conocimiento emitió sentencia y el 23 de diciembre fijó la pena en tres años de prisión, pero no le concedió la libertad. A pesar de que el abogado defensor apeló la decisión, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la decisión.

Según el reporte de la justicia, solo hasta junio de 2016 recobró la libertad. Hoy Pedreros de nuevo está en prisión como uno de los responsables de un asalto que conmocionó al nororiente de Bogotá. La pena a la que se enfrentará no sería inferior a los 20 años de prisión. Sin embargo, por haberse entregado y en caso de aceptar su culpa y colaborar con la justicia podría tener una generosa rebaja.

Read more!

 

No ad for you

 

**
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.