Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Primero el apellido de mamá, la ley que da a luz un cambio en las familias

Con la llegada de la Ley 2129, que permite elegir el orden de los apellidos de los niños al registrarlos, cada vez más padres prefieren poner primero el de la madre.

Luis Miguel Castellanos Barragan
29 de septiembre de 2021 - 02:00 a. m.
Hasta mediados de septiembre, 172 menores de edad ya estaban registrados primero con el apellido de sus madres, seguido del de sus padres. / El Espectador
Hasta mediados de septiembre, 172 menores de edad ya estaban registrados primero con el apellido de sus madres, seguido del de sus padres. / El Espectador
Foto: Getty Images/iStockphoto - Feodora Chiosea

Juanita, de quince años, siempre se presenta con el apellido de su madre, pese a que en su documento, por una vieja ley, repose primero el de su padre. Ella no se identifica con él. Sabe que existe, porque la registró y nada más. Por eso, se presenta con el apellido de su madre y ahora, con el avance de la norma, lo podrá volver oficial. Piensa cambiar el orden, para no tener que explicar por qué obvia su primer apellido.

Temas recomendados:

 

Antonio(sa3gs)29 de septiembre de 2021 - 03:20 p. m.
Leyes innecesaria no resuelve nada ,el problema de Colombia es que el hombre no responde por nada y si lo demanda dice que no tiene trabajo y listo.
Caliche(62305)29 de septiembre de 2021 - 12:16 p. m.
"Los hijos de mis hijas nietos serán, los hijos de mis hijos serán o no serán", reza un adagio popular. Me gusta el apellido materno. Hay confianza en el origen.
cesar(37694)29 de septiembre de 2021 - 01:52 p. m.
No es solo ideas estúpidas de progresismo y sino una muestra tangible de rebeldía, una ideología que proviene del mismo infierno que busca destruir el orden que Dios puso en la creación. Jamás un hombre será igual a una mujer ni una mujer será igual a un hombre. Dios puso unas diferencias físicas y esenciales entre el hombre y la mujer y jamás podrán ser quebrantadas. Ya basta de tanta estupidez..
Héctor(15733)29 de septiembre de 2021 - 12:09 p. m.
Qué buena iniciativa. La posibilidad de elegir es la base de la libertad.
jose(88025)29 de septiembre de 2021 - 11:29 a. m.
Es decir no va a tener el apellido del padre sino el del abuelo primero, estas idioteces progresistas nos van a llevar a una idiocracia, definitivamente la izquierda continúa con su disparatada agenda de ingeniería social implantando una sofocante dictadura progresista
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar