Publicidad

Primeros articulados de Transmilenio completamente eléctricos

El nuevo vehículo necesita una recarga de energía equivalente a los $157.000 para recorrer una distancia de 280 km. Un bus diésel, en el mismo recorrido, gastaría $485.000.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
23 de junio de 2015 - 11:05 p. m.
Secretaría de Ambiente / Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente / Secretaría de Ambiente
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Susana Muhamad, secretaria Distrital de Ambiente, en compañía del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, y miembros de la compañía BYD, presentaron este martes el primer bus articulado cien por ciento eléctrico en Bogotá y en el país.

El vehículo con cero emisiones contaminantes, y que estará en banco de pruebas de la ciudad para definir su entrada en operación al Sistema, es el único bus impulsado por baterías amigables con el medio ambiente, y aprobadas en Colombia por el Ministerio de Transporte. El proceso de banco de pruebas lo llevará conjuntamente el Distrito con la Universidad Nacional.

El nuevo vehículo necesita una recarga de energía equivalente a los $157.000 para recorrer una distancia de 280 km. Un bus diésel, en el mismo recorrido, gastaría $485.000. Es decir que gasta en promedio un 309% más en dinero.

La Secretaria de Ambiente de Bogotá, aseguró que con la implementación de los buses con este tipo de tecnología, la capital del país contribuirá a disminuir el material particulado en el ambiente. Asimismo, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, indicó que traería una ‘‘mejor calidad en el servicio público de transporte, disminución en el ruido y la vibración y, sobretodo, mitigación de los efectos por enfermedades respiratorias, evitando elevados costos en salud’’.

A su vez, el Distrito expresó que los incentivos para importadores de este tipo de vehículos se traducen en disminución aranceles en la importación, también en la reducción del IVA del 16% a 5% permanente.

Según manifiesta la autoridad distrital de Ambiente, el transporte público en Bogotá representa el 1.5% del total de los vehículos en la ciudad; es decir, corresponde al 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad. Esta cifra, de acuerdo con datos oficiales, ha ido disminuyendo en los últimos tres años. 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.