Publicidad

Proponen que la mayoría de edad sea desde los 16 años

Así lo dejó planteado la secretaría de Gobierno de Bogotá, Clara López.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de marzo de 2009 - 06:12 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La secretaría de Gobierno, Clara López Obregón, puso sobre la mesa el tema de que los jóvenes sean mayores de edad a los 16 años y no desde los 18.

La funcionaria distrital cree que si se acoge dicha posibilidad los jóvenes del país tendrían mayor capacidad de "discernimiento".

Lo que extraña es que ella misma es quien se ha quejado en reiteradas oportunidades del mal comportamiento de la juventud, a tal punto, que fue necesario que se acogiera un toque de queda para menores de edad.

En sus explicaciones, la Secretaria piensa que si se cumpliera dos años antes de lo normal, la juventud sería más receptiva a las normas; pues "se les estaría dando la oportunidad de estar inmersos dentro de las leyes que se rigen en la ciudad".

Así mismo se sentiría con mayor compromiso para hacer cumplir las normas, que la mayoría de veces, violan por las restricciones impuestas por las autoridades que van ligadas según la edad.

Andrés Restrepo, subsecretario de Seguridad y Convivencia, dijo que es una medida que le permite a los jóvenes un nuevo desarrollo mental con el que se verán sometidos a madurar más rápido. "La juventud de ahora está más informada, con los nuevos medios digitales los adolescentes están en contacto con las normatividades, esto hace que empiecen a asumir responsabilidades".

Por su parte, la concejal Gilma Jiménez dice que el problema no debe centrarse en la mayoría de edad, sino en poner reglas de juego unificadas en toda la ciudad y no por sectores. La cabildante reiteró que las leyes deben ser las mismas en cualquier punto de la capital, sin importar si la mayoría de edad empieza a los 16 ó 18 años.

Esta medida tuvo un proyecto de ley en 2006 pero no tuvo mucha acogida.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.