
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Eduardo Guevara, representante del Movimiento Mira en Bogotá, hizo un llamado tanto a los transportadores como al alcalde Gustavo Petro, solicitando por una parte a los conductores de transporte público suspender de inmediato las vías de hecho y al burgomaestre capitalino buscar consensos con el fin de flexibilizar la medida del pico y placa para buses tradicionales.
“Por ejemplo, que se piense pasar la medida de pico y placa de dos dígitos a un solo dígito y se implemente de manera gradual o zonal, porque indiscutiblemente hay zonas deficitarias como Bosa, Suba y el Sur, donde no hay oferta de buses azules”, explicó el representante a Caracol Radio.
Guevara insistió en poner a funcionar el fondo de chatarrización y en que se deberían comprar los buses viejos a los transportadores.
“Es el momento para que la administración distrital ceda también en algunos aspectos y se escuche al gremio. También para que se le garantice la movilidad a miles de ciudadanos que no tienen por qué afectarse por esto”, agregó el líder del Movimiento.