
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el posible vencimiento de la orden de captura de Violeta Arango Ramírez, más conocida con el alias de “Violeta”, la Fiscalía anunció la ampliación del plazo. La mujer es investigada por su presunta participación en el atentado contra el centro comercial Andino, ocurrido el pasado 17 de junio de 2017.
Lea: A un año del atentado del Andino, persisten los dramas
Además, la Policía adelanta la búsqueda de otros tres presuntos implicados en el atentado terrorista. Se trataría de otro integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y sólo restaría una orden de captura para vincularlos al proceso.
Los hechos ocurrieron durante las vísperas del Día del Padre. Ese día, la tranquilidad de los bogotanos se vio interrumpida por un estallido en el centro comercial Andino. Eran las 4:54 de la tarde de aquel sábado cuando en uno de los baños de mujeres del segundo piso detonó un artefacto explosivo, situación que se convirtió en uno de los actos terroristas de mayor calibre que han sacudido a la capital en los últimos años.
Lea: Las capturas por el ataque en el Centro Andino
Por un lado, los afectados del hecho aún están a la espera, no sólo de su reparación, sino de saber qué fue realmente lo que ocurrió. Por el otro, los señalados de participar en el atentado —quienes fueron vinculados al MRP— también confían que el proceso judicial avance y reclaman que aún no hay pruebas que demuestren su participación.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook