Publicidad

Protesta por vía en mal estado en el sur de Bogotá terminó en disturbios

El hecho se registró en el barrio La Victoria de la localidad de San Cristóbal, donde la comunidad clama por el arreglo de una vía.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
28 de abril de 2015 - 03:20 p. m.
Archivo particular.  / Archivo particular.
Archivo particular. / Archivo particular.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una vía en mal estado del barrio La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, colmó la paciencia de sus habitantes y los llevó a protestar este lunes. Desde las 7:00 a.m. un grupo de ciudadanos bloqueó la vía (Avenida 24 este entre calles 36 y 42) y pidió la intervención de las autoridades.

A las 10:00 a.m. la administración distrital envió al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para disolver la manifestación, y ante la resistencia terminó lanzando gases contra quienes se mantenían en la carretera.

La edilesa Edith Parada le dijo a este diario que el alcalde local, Jairo León, se presentó y explicó que la responsabilidad es de la Alcaldía mayor porque se trata de una vía arterial.

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, justificó la presencia del Esmad porque después de tres horas de protesta el tránsito seguía interrumpido. “El derecho a la movilidad prima”, manifestó la secretaria.

La edilesa agregó: “A las 2:00 p.m. en el salón comunal, con presidentes de 20 juntas de acción comunal de los barrios aledaños, hubo una mesa de negociación, pero no vino nadie que decidiera y quedamos igual”.

El barrio La Victoria es una especie de centro económico de San Cristóbal, por lo que la comunidad clama por el arreglo de la vía.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.