Proyecto Barrios Creativos llegará a Bosa con una variada programación cultural

El encuentro se realizará este sábado 11 de agosto en el sector Parques de Bogotá y contará con actividades como proyección de cine al aire libre y actividades recreativas para niños.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de agosto de 2018 - 05:03 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mediante el proyecto Barrios Creativos se busca facilitar diversas actividades culturales que promueven el encuentro en unidades residenciales de interés social. El turno será, este sábado, para el sector de Parques de Bogotá, en la localidad de Bosa donde se realizará un encuentro comunitario que contará con una proyección de cine al aire libre y actividades recreativas para niños; a través de las cuales se busca fortalecer la convivencia en urbanizaciones de interés prioritario.

La programación que se propone para este encuentro, según la administración, es la siguiente: la jornada iniciará a las 11:00 a.m. con una actividad para la primera infancia, a cargo del programa Nidos del Idartes. En la tarde, la Cinemateca de Bogotá realizará dos talleres de creación de juguetes ópticos. Al caer la noche, se proyectará un videoclip creado por la comunidad en el marco del proyecto Barrios Creativos y se cerrará el evento con una proyección de cine al aire libre, a cargo de la Cinemateca de Bogotá.

Lea: Barrio Buenavista de Bogotá una transformación social con color

“Este encuentro, además de unir a la comunidad en torno a la cultura, pretende visibilizar a los líderes comunitarios que participaron el proceso de composición y grabación de una canción cuya letra habla de los logros y los sueños de la comunidad de Parques de Bogotá en la localidad de Bosa. Los participantes en este proceso han adquirido conocimientos puntuales en producción musical, producción audiovisual y comunicación, mediante la grabación de la canción, la producción del videoclip y la posterior difusión del mismo”, indica la Alcaldía en un comunicado.

A través de estas actividades que estimulan la imaginación y el diseño, y que complementan el Plan Estratégico Residencial, se busca fortalecer la convivencia en estos sectores. Según la administración, en la primera fase de este proyecto, se realizaron 580 actividades culturales, donde se desarrollaron talleres, charlas, encuentros de formulación de proyectos con jóvenes, mesas redondas, ollas comunitarias, acciones de siembra que llevaron a la conformación de una red de huertas, recorridos ambientales en diversos humedales de la ciudad, construcción de rampas para la práctica del skate y torneos deportivos, entre otras actividades, con un promedio mensual de participación de 2.550 personas.

Las actividades que se realizarán son:

-Actividades para la primera infancia (Nidos Idartes): 11:00 a.m. – 3:00 p.m

-Taller de juguetes ópticos (Cinemateca de Bogotá): 4:00 p.m – 5:00 p.m

-Taller de juguetes ópticos (Cinemateca de Bogotá): 5:00 p.m. – 6:00 p.m.

-Estreno del videoclip de Barrios Creativos: 6:00 p.m. – 6:30 p.m.

-Proyección de cine al aire libre (Pelis por Bogotá, Cinemateca de Bogotá): 6:30 p.m. – 8:30 p.m.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.