Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Puja por dos curules de ediles

La candidata a edil de Kennedy, por el Polo Democrático, Johanna Vásquez Valencia denunció e martes, posibles irregularidades por parte de la Registraduría local en las elecciones de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Redacción Bogotá

08 de noviembre de 2011 - 05:00 p. m.
PUBLICIDAD

En diálogos con W Radio, Vásquez dijo que el 30 de octubre obtuvo aproximadamente 2.760 votos, que fueron indicados en la página web de la Registraduría y reseñados en los formularios E14, con lo cual obtenía el primer lugar de la lista de su partido y una curul en la JAL. Pero “después de las jornadas de escrutinio que realizó la entidad en Corferias la semana pasada, he perdido aproximadamente 600 votos”, afirmó la aspirante del Polo. Además de esto, Vásquez señala que Flaminio Velásquez, analista de sistemas de la Registraduría, le pidió dinero por hacer la labor de “cuidar sus votos”.

Otro de los afectados con las posibles irregularidades en los escrutinios es Ricardo Martínez, candidato a edil en la localidad de Kennedy por el Partido Liberal. De acuerdo con Martínez, él también aparecía con la mayor votación de su colectividad según los reportes de la Registraduría y transcurrida una semana, en el formulario E26 de esta entidad apareció con 305 votos menos. Además, asegura que el señor Velásquez le comentó que una funcionaria de la Registraduría estaba ofreciendo dinero para cuidarle su curul.

De esta manera los aspirantes adelantan los procesos de reclamos para reabrir las mesas de votación y realizar el conteo nuevamente. Por su parte la registradora distrital, Gina Mora, dijo que ya el caso del funcionario implicado pasó a control disciplinario para la investigación respectiva.

Por Redacción Bogotá

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.