Punto final a los vehículos de tracción animal en Soacha

Con la entrega de 48 vehículos con platón, la administración completó la sustitución de todos los caballos que jalaban las populares "zorras" en el municipio. La inversión del programa fue de $6.000 millones.

Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2019 - 04:46 p. m.
El programa de sustitución benefició a más de 170 familias del municipio. / Alcaldía de Soacha.
El programa de sustitución benefició a más de 170 familias del municipio. / Alcaldía de Soacha.

Por décadas, un caballo y una carreta fueron la principal herramienta de trabajo de cientos de personas en Soacha, que utilizaron las popularmente conocidas como “zorras” como medio de transporte o insumo para sus labores diarias. Desde hace cuatro años se empezó a evaluar la sustitución de los animales por vehículos, dando como resultado un programa que logró beneficiar a 173 familias del municipio.

El proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal tuvo una inversión de $6.000 millones y su objetivo fue entregar vehículos automotores a los carreteros de Soacha, con la condición de que ellos entregaran el  caballo y la carreta que utilizaron durante varios años.

Los 173 caballos fueron cedidos por la Alcaldía de Soacha a la Universidad Nacional, con el que fin de que allí se emita una valoración del estado de los animales y se inicie un proceso de recuperación general.  

Tras recoger las “zorras” que operaban en el municipio, se entregaron a las familias novedosos automotores mini truck con platón. La final y más reciente entrega se llevó a cabo este viernes, cuando la administración municipal entregó los últimos 48 vehículos para las familias beneficiadas con el programa de sustitución. Ahora, las familias podrán utilizar sus nuevos vehículos para realizar sus actividades laborales, logrando el objetivo propuesto de dignificar la labor de cientos de los residentes y las vidas de los animales.

Por su parte, durante la entrega de los vehículos, Marco Antonio González, uno de los beneficiados, expresó que “después de sustituir los caballos se cumple una meta de muchos de nosotros. Fue muy buena la entrega de este vehículo que nos va ayudar a desempeñar nuestras actividades y mejorar la vida diaria”.  

Con la última etapa de este proceso se pone también punto final a las carretas que operaban en el municipio y se culmina uno de los proyectos al que más le apostó la administración para generar cambios en la calidad de vida de cientos de familias del municipio y en el cuidado de los animales.

Por Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar