Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El concejal Carlos Galán y el representante David Luna le enviaron una carta al alcalde Samuel Moreno para que a través de una audiencia pública se despejen dudas acerca del proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima.
Según ellos, es una buena opción que se implemente este medio de transporte por ese corredor vial. Sin embargo, dicen que es necesario que la Administración Distrital responda varios cuestionamientos relacionados con la demanda de pasajeros, cruces peatonales, contraflujo, entre otros.
"Hay dudas sobre la demanda que tendrá el corredor de la Séptima con la entrada de TransMilenio. Las cifras de la Secretaría de Movilidad hablan de 11.340 pasajeros en hora pico, en sentido sur-norte, demanda que se vería disminuida a 6.430 usuarios, según la administración distrital, por la entrada en operación de la Primera Línea del Metro en el año 2018. Pero, mientras entra en operación ese sistema, ¿cómo se va a enfrentar la saturación de la avenida Caracas y el posible aumento de pasajeros del sistema TransMilenio por la Séptima, provenientes, en parte, del vehículo particular?", señala la misiva enviada al burgomaestre.
Así mismo, en la carta le plantean varios interrogantes:
¿Cómo funcionarán los cruces a la derecha para vehículos particulares, desde la calle 72 a la calle 100, con el carril preferencial para buses biarticulados y buses padrones?
¿Qué sucederá con el contraflujo por la carrera Séptima para vehículos particulares? ¿Se suprimirá? Y de ser así, ¿cuáles corredores viales recibirán la alta demanda de vehículos que ruedan en hora pico por el contraflujo de la Séptima, pues si bien se espera un traslado a TM, un alto porcentaje seguirá usando el vehículo particular?