
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este jueves, delincuentes ingresaron a un parqueadero del barrio Villa Italia, en el municipio de Soacha, amenazaron al guardia, rociaron gasolina a uno de los buses que se encontraban estacionados y lo quemaron.
Le puede interesar: Incendio de bus del SITP paralizó movilidad por la Av. Circunvalar, oriente de Bogotá
El vehículo de transporte público pertenece a la empresa Cootransfusa. Información obtenida por Blu Radio da cuenta de un panfleto dejado en el lugar, el cual hace alusión a un grupo al margen de la ley, en el que se indica que el hecho es producto del incumplimiento a una extorsión, popularmente conocida como pago de ‘vacuna’.
En suma, a la empresa una organización criminal le estaría cobrando por transitar en el sector.
Lea también: Reportan incendio de bus del Sitp en la Avenida 68 con Calle 66 de Bogotá
La situación fue atendida por el cuerpo de bomberos del sector. “Al llegar a este lugar, desplazándonos en dos vehículos de bomberos, encontramos este bus envuelto en llamas. Lo que hacemos es entrar a controlar el fuego y poner a salvo a las personas. Se cae algún cableado de televisión y telefonía, pero no encontramos personas heridas”, dijo a Blu Radio el capitán Iván Riobueno, comandante de bomberos de Soacha.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook
Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.