Quien disparó contra mujer embarazada en Rosales, se entregó

Lo informó el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla. Aún hay un cuarto procesado por capturar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
30 de enero de 2018 - 03:09 p. m.
Quien disparó contra mujer embarazada en Rosales, se entregó
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La intensa investigación y la publicación de las imágenes de los responsables llevaron a que el tercer involucrado en el ataque a una mujer embarazada en el barrio Rosales, no le quedara otra opción que entregarse a las autoridades. Así los confirmó el comandantes de Policía Metropolitana, Hoover Penilla, quien relató que el sujeto se presentó en la noche de este lunes en las instalaciones de la Dijín.

La entrega ocurrió justo después de que la Fiscalía le formulara imputación al supuesto jefe de la banda, quien fue cobijado con medida de aseguramiento. De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, la persona que se entregó a las autoridades fue quien disparó en dos ocasiones contra la mujer embarazada y que le causó, según la Fiscalía, graves lesiones en su columna vertebral.  

Lea: Vecinos del barrio Rosales de Bogotá marcharon exigiendo seguridad en la zona

El tercer procesado por este ataque en el oriente de Bogotá tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.  Por haberse entregado podría acceder a un preacuerdo con la Fiscalía y, en caso de aceptar cargos ante un juez de garantías, podría recibir una rebaja de hasta el 50% de la pena.

Lea: Víctima del ataque en Rosales reconoció a uno de sus posibles agresores

Los otros dos asaltantes, quienes el pasado 15 de enero intentaron robarle su camioneta blindada en el barrio Rosales, a la mujer que cuenta con cuatro meses de embarazo, ya fueron capturados. Uno fue Carlos Andrés Bermúdez Castro, alias Pollito, quien habría intimidado y sometido a la víctima. El sujeto fue detenido en Manizales, ya  estuvo en audiencia y fue enviado a prisión.

El otro fue Luis Alexánder Peña Ávila, de 32 años, conocido con el alias de Chiquia quien señalan de haber manejado la camioneta Renault Duster blanca robada con la que se cometió el crimen. Peña estuvo este lunes en audiencia y, luego de la imputación de cargos, fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá. Por ahora, según las autoridades, falta una persona de la banda por ser capturada. 

 

 

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.